Mercadotecnia Internacional

Modalidad en Línea

La Licenciatura en línea permite acceder a cualquier hora a los repositorios de información en la plataforma, así como a los planes de estudio; planeación y programas, con la clave asignada.
También podrá participar en sesiones grupales o asesorías individuales mediante los medios disponibles de la Universidad.


¿Por qué estudiar MERCADOTECNIA INTERNACIONAL en UDEP?

La Universidad De Educación Productiva, UDEP tiene como objetivo formar profesionales, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a las necesidades del entorno regional, nacional e internacional, en un entorno interdisciplinario con las carreras afines.
El alumno de Udep, inicia con sus prácticas profesionales y servicio social al estudiar y analizar el mercado, diseñar estrategias de distribución y comercialización, así como también podrá realizar campañas de publicidad, innovando en los productos y servicios que ofrece un negocio.


Campo laboral

El alumno de Udep ya egresado, como profesionista en Mercadotecnia Internacional, ofrecerá servicios de consultoría y asesoría en materia de investigación de mercados, publicidad y mercadotecnia, nacional e internacional, a la iniciativa privada y al sector público.


Asignaturas de la materia


ÁREA DE IDIOMAS


•Inglés I

•Inglés II


ÁREA DE HUMANIDADES


•Comportamiento Humano en las Organizaciones
•Ética Profesional
•Relaciones Públicas
•Valores Culturales


ÁREA DE PROFESIONAL:


•Contabilidad
•Derecho Mercantil e Internacional
•Distribución, Comercialización y Ventas
•Economía Contemporánea
•Empresa y Administración
•Empresas Importadoras y Exportadoras
•Estadística
•Estrategias de Fijación de Precios
•Geografía Económica




•Innovaciones Tecnológicas y Diseño de Productos
•Investigación de Mercados
•La Comunicación Intercultural
•Las Variables de la Mercadotecnia Internacional
•Macroeconomía
•Mercados Internacionales
•Metodología y Técnicas de Investigación
•Microeconomía




•Negociación
•Negocios Electrónicos
•Nociones de Derecho
•Nociones de Tecnología de Información y LMS
•Optativa 1
•Optativa 2
•Optativa 3
•Organización y Logística de Eventos
•Plan de Negocios




•Principios e Introducción a la Mercadotecnia Internacional
•Proceso Administrativo
•Promoción de Ventas y Plan de Mercadotecnia
•Proyecto Terminal para Titulación I
•Proyecto Terminal para Titulación II
•Psicología del Consumidor
•Publicidad
•Sistemas de Información de Mercados
•Técnicas de Comunicación

ASIGNATURAS OPTATIVAS
El estudiante cursará 3 asignaturas optativas, equivalentes a 24 créditos con carácter obligatorio


• Liderazgo
• Creatividad
• Formulación de Proyectos de Inversión
• Investigación de Operaciones
• Matemáticas
• Medios Publicitarios
• Planeación Estratégica
• Seminario de Calidad
• Seminario de la Cultura Empresarial
• Taller de Emprendedores