Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Clase virtual en vivo para enseñar las estrategias de afrontamiento emocional Digital en vivo y en directo con el facilitador
Curso Interactivo Vivencial duración (6 horas)

En este curso cultivarás la libertad de seleccionar respuestas apropiadas a los estímulos del medio ambiente; para utilizarlas de acuerdo con principios y valores convirtiéndote en el arquitecto de tu propio destino
Aprenderás las características de la dimensión física, espiritual, intelectual y social con los atributos necesarios para que la organización a la que perteneces; evolucione con su capital humano y sea exitosa trabajando con equipos de alto rendimiento

Dirigido a:

Personal de staff, mandos medios, personal operativo, administrators
Team Liders que requieran aumentar el desempeño de los integrantes de su equipo de trabajo
Responsables de gestionar equipos transversales sin autoridad jerárquica

Contenido Temático:

1.- Formación virtual por videoconferencia 2+2+2 horas

Hábito 1: Ser Proactivo. El Hábito de la elección
• Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas
• Descubrir cómo superar la falta de motivación y la limitación a tomar iniciativas
• Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento
• Gestionar el cambio
• Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad


Hábito 2: Comenzar con un Fin en Mente. El Hábito de la visión
• Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas
• Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad
• Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo
• Centrarse en los resultados deseados


Hábito 3: Poner Primero lo Primero. El Hábito de la integridad y de la ejecución
• Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes
• Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis
• Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar
• Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina
• Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente


Hábito 4: Pensar Ganar-Ganar. El Hábito del beneficio mutuo
• Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios
• Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles
• Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza


Hábito 5: Buscar Primero Entender, Luego Ser Entendido. El Hábito del entendimiento mutuo
• Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha
• Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones
• Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas
• Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo


Hábito 6: Sinergia. El Hábito de la cooperación creativa
• Resolver situaciones a través del proceso (Tercera Alternativa)
• Aprovechar la diversidad
• Solucionar problemas de forma efectiva
• Valorar la diferencia en los demás


Hábito 7: Afilar la Sierra. El Hábito de la renovación
• Lograr un equilibrio personal y profesional
• Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad
• Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal.
• Objetivos de la formación
• Ganar en efectividad y desempeño para alcanzar de forma consistente los objetivos personales y profesionales
• Aumentar la productividad y la capacidad de gestionarse uno mismo
• Desarrollar la capacidad de generar soluciones innovadoras que aprovechan la diversidad y aportan valor
• Comprender cómo promover el compromiso y la colaboración
• Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia)
• Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal


Objetivos del entrenamiento:

• Ganar efectividad y desempeño creando hábitos personales y profesionales
• Aumentar la productividad y la capacidad de administrarse uno mismo.
• Desarrollar la capacidad de generar soluciones innovadoras que aprovechan la diversidad y aportan valor.
• Comprender cómo promover el compromiso y la colaboración.
• Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).
• Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.

Beneficios adicionales

Esta formación aporta una experiencia de cambio para desarrollar las bases de la efectividad profesional y personal:
• Desarrollar una mayor madurez, mayor productividad y la capacidad de gestionarse a uno mismo.
• Ejecutar las prioridades críticas con un enfoque crítico y una planificación cuidadosa.
• Fortalecer el compromiso del equipo, la moral y la colaboración.
• Perfeccionar las habilidades de comunicación y fortalecer las relaciones.
Material del participante 100% digital:
Manual de trabajo del participante.
Tarjetas de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.
Contrato de 7x7.
Herramienta de las Grandes Rocas
App para vivir los 7 Hábitos (4. Do)
Espacio de aprendizaje 360º:
e - Learning de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo

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