Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Curso Interactivo Vivencial duración (6 horas).
Aprenderás las características de la dimensión física, espiritual, intelectual y social con los atributos necesarios para que la organización a la que perteneces; evolucione con su capital humano y sea exitosa trabajando con equipos de alto rendimiento.
Dirigido a:
Team Liders que requieran aumentar el desempeño de los integrantes de su equipo de trabajo.
Responsables de gestionar equipos transversales sin autoridad jerárquica.
Contenido Temático:
• Comprender el poder que está detrás de las elecciones que adoptamos cada día en nuestras vidas.
• Descubrir cómo superar la falta de motivación y la limitación a tomar iniciativas.
• Cómo alcanzar nuestros objetivos, incluso cuando el entorno empresarial o personal parezca un impedimento.
• Gestionar el cambio.
• Mantener los compromisos y asumir la responsabilidad.
• Crear una declaración de miras y objetivos personales como marco de referencia a la hora de clarificar los valores y fijar los objetivos de nuestras vidas.
• Determinar cómo ayudar al equipo a definir su visión, a crear unidad y a impedir la negatividad.
• Descubrir cómo crear una orientación al cliente dentro del grupo de trabajo.
• Centrarse en los resultados deseados.
• Comprender cómo vivir la vida deliberadamente utilizando el tiempo de tal manera que las cosas más importantes primen sobre las urgentes.
• Descubrir cómo minimizar el tener que trabajar en modo de crisis.
• Tomar conciencia de cómo alcanzar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar.
• Conseguir herramientas de fijación de objetivos y autodisciplina.
• Gestionar el tiempo y el estrés por medio de una planificación eficaz diferenciando lo Importante de lo Urgente.
• Conocer los paradigmas de interacción humana: concretar escenarios.
• Pensar en el beneficio mutuo y la cooperación como base de relaciones sostenibles.
• Establecer acuerdos y procesos basados en el beneficio mutuo y construir relaciones de alta confianza.
• Aprender a escuchar: la pirámide de la escucha.
• Comprender cómo se forman las percepciones y cómo influyen en nuestro modo de pensar y de tomar decisiones.
• Aprender a crear relaciones sólidas basadas en la confianza por medio de habilidades de comunicaciones efectivas.
• Las ventajas de aplicar la escucha empática en el proceso de comunicación y entendimiento mutuo.
• Resolver situaciones a través del proceso (Tercera Alternativa).
• Aprovechar la diversidad.
• Solucionar problemas de forma efectiva.
• Valorar la diferencia en los demás.
• Lograr un equilibrio personal y profesional.
• Identificar actividades que aumenten nuestra capacidad y la de nuestros equipos para producir resultados de calidad.
• Comprender la importancia de la mejora continua y la renovación personal.
• Objetivos de la formación.
• Ganar en efectividad y desempeño para alcanzar de forma consistente los objetivos personales y profesionales.
• Aumentar la productividad y la capacidad de gestionarse uno mismo.
• Desarrollar la capacidad de generar soluciones innovadoras que aprovechan la diversidad y aportan valor.
• Comprender cómo promover el compromiso y la colaboración.
• Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).
• Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
Objetivos del entrenamiento:
• Aumentar la productividad y la capacidad de administrarse uno mismo.
• Desarrollar la capacidad de generar soluciones innovadoras que aprovechan la diversidad y aportan valor.
• Comprender cómo promover el compromiso y la colaboración.
• Adoptar conductas globales e integradas de efectividad personal (independencia) e interpersonal (interdependencia).
• Integrar los fundamentos de liderazgo personal e interpersonal.
Beneficios adicionales
• Desarrollar una mayor madurez, mayor productividad y la capacidad de gestionarse a uno mismo.
• Ejecutar las prioridades críticas con un enfoque crítico y una planificación cuidadosa.
• Fortalecer el compromiso del equipo, la moral y la colaboración.
• Perfeccionar las habilidades de comunicación y fortalecer las relaciones.
Material del participante 100% digital:
Manual de trabajo del participante.
Tarjetas de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.
Contrato de 7x7.
Herramienta de las Grandes Rocas
App para vivir los 7 Hábitos (4. Do)
Espacio de aprendizaje 360º:
e - Learning de contenidos y actividades para aprender y trabajar a tu ritmo.
Capital Humano | Capital Humano | Capital Humano | Capital Humano |
“Con Que Lentes Estás Viendo A Tu Equipo” |
“El Desafío De Construir Equipos De Alto Desempeño En La Era Digital” |
“Las 5 Elecciones Hacia La Productividad Extraordinaria” |
“Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas” |
Desarrollo Profesional | Desarrollo Profesional | Desarrollo Profesional | Desarrollo Profesional |
“Definiendo Caminos en Tiempos Nuevos” |
“Manejo de la ansiedad en el trabajo a causa del COVID 19” |
“¿Cómo mejorar nuestra resiliencia en el trabajo?” |
“Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos” |